Nuestros niños no pueden quedarse sin juguetes, son esenciales para su desarrollo, mas aun cuando podemos vivir periodos de aislamiento.

Este es el objetivo de la campaña lanzada por AEFJ “La Navidad está en tus manos. #ElJugueteEsEsencial”. Ante el recrudecimiento de la situación sanitaria se replantea el confinamiento domiciliario y el cierre de toda actividad no considerada esencial. es necesario que el juguete sea considerado bien esencial de primera necesidad para los niños, como principal instrumento de juego.

A través del juguete los niños expresan sus emociones, reproducen lo que están viviendo, exteriorizan sus inquietudes y preocupaciones y canalizan sus miedos. El juguete les hace adoptar una actitud lúdica y de disfrute que mejora su estado de ánimo y facilita la conexión y el bienestar de todos los miembros de la familia.

Los juegos y juguetes son el mejor aliado para los niños y las familias en un periodo de confinamiento.

El sector del juguete aboga por que las tiendas de juguetes permanezcan abiertas siempre con las medidas de seguridad necesarias, teniendo en cuenta el aforo y/o permitiéndoles actuar como punto click and collect para la recogida de la compra online. También pide a los consumidores que eviten aglomeraciones de última hora y ayuden a que los Reyes Magos cumplan con los deseos de la carta de cada niño, el sector recomienda adelantar las compras.

Con esta campaña tratamos de aunar la potencia del todo el sector juguetero en una sola voz. Por eso te pedimos que la hagas presente y le des difusión pública a través de tus webs, redes sociales, tienda, promociones, folletos, …, para que llegue con intensidad a toda la sociedad.

La AEFJ a elevado la petición a las administraciones y partidos políticos, ahora en tus manos está que le llegue la demanda social y no suceda como en el anterior confinamiento. Al menos, si los niños han de pasar la navidades confinados, que piensen, esta vez sí, en su salud y bienestar.

Pulsa el link para obtener el material gráfico de la campaña.

ElJugueteEsEsencial

      

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.